San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Se realizaron las XXII Jornadas del Pago de la Costa
   
El sábado 9 de Agosto se llevaron a cabo las XXII Jornadas del Pago de la Costa, organizadas por el Instituto Histórico Municipal de San Isidro en el Teatro del Viejo Concejo.

Tras las palabras institucionales de apertura de la presidente del Instituto, Mus. Prof. Amalia Lagos de Rodríguez Perea, tuvo lugar un emotivo homenaje a Ivonne Rousset de Tedesco, querida integrante de la entidad fallecida este año.

Luego se dio paso a las exposiciones de la jornada: "Luis Vernet y María la grande, reina Tehuelche" de Teresita Martínez Laborde, "La Fama, una pincelada sepia en el Pago de la Costa" de Mónica Pastorini; "Historia del Aeródromo de San Isidro", del Ing. Mariano Etchegaray, y "Eduardo Federico de Martino, pintor oficial de dos imperios", de Celia Codeseira del Castillo.

Para finalizar la primera parte se hizo entrega del Premio San Isidro Labrador 2014, al Cdor. Arturo Villagra, por el importante aporte al conocimiento y al estudio de la medallística. Tras unas breves palabras de agradecimiento, brindó una interesante exposición acerca de su especialidad con la proyección de fotografías de algunas de las piezas que integran su colección sanisidrense.

Al mediodía, y como todos los años, los asistentes participaron de un almuerzo en la Quinta Los Ombúes, tras lo cual regresaron al Teatro para continuar con la lectura de los últimos trabajos: "Los primeros casamientos en San Isidro, 1716 a 1730" de Juan A. Lucero y "Asociación Tradicionalista El Lazo" de Miguel A. Lafuente.

Al cierre de la Jornada, la presidente del Instituto agradeció la participación del numeroso público e invitó para las jornadas del año próximo.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024